En el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses trabajan algunos de los mejores científicos de nuestro país. Tal es el caso de Antonio Garfia González, un científico renombrado tanto en España como más allá de nuestras fronteras.
Antonio Garfia ha sido Profesor Titular de la Universidad en el Área de Ciencias Morfológicas. Doctor en Medicina y Especialista en Patología Forense, Patología Toxicológica y Patología Experimental, ostenta en la actualidad el cargo de Jefe del Servicio de Patología Forense del Departamento de Sevilla del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
Su bibliografía es extensa, como lo es su labor investigadora. Pero tal vez su producción científica más personal sea la constituida por su blog, seguido por colegas de varios países.
Desde luego, Antonio sabe bien lo que es luchar por la libertad de expresión desde las líneas de un blog.
Los que le conocemos, sabemos que Antonio Garfia no se arredra con facilidad ante los obstáculos. Es un hombre muy inteligente, locuaz, agudo, científicamente minucioso, de buen humor y mejor conversación. Pero sobre todo, por lo que a mí respecta, Antonio es mi amigo. Un amigo leal. Un amigo que sabe estar cuando se le necesita. En suma, un amigo de verdad.
A todos los profesionales de la Histopatología y a todos los opositores a los Cuerpos Especiales de Médicos Forenses, Facultativos, Técnicos Especialistas y Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, me permito recomendaros el blog de Antonio Garfia, que seguro será de vuestro interés: